Reseña: La hipótesis del amor de Ali Hazelwood

Romance

2023-06-13

Reseña del libro La hipotesis del amor con frases y edad recomendada - Kindle
La hipotesis del amor libro - paginas - edad y precio en Amazon

Ver libro al mejor precio en Buscalibre

 

¿De qué trata el libro La hiótesis del amor? + Opinión personal 

 

La novela La hipótesis del amor de Ali Hazelwood se volvió un fenómeno en Redes Sociales poco después de ser publicada en 2021, y yo como persona curiosa empecé a preguntarme por qué. Me refiero, ¿Que tiene este libro que no tienen otros libros de romance? 

 

Para empezar, La hipótesis del amor sigue la historia de Olive Smith, una candidata a doctorado en biología de la Universidad de Stanford quien, debido a sus creencias y responsabilidades académicas, dice no tener espacio para enamorarse. Hasta que, por equivocación (o presión), termina besando al profesor Adam Carlsen, quien, resta decir, casi todos los estudiantes de doctorado admiran, odian y temen.

 

Lo cual es gracioso, porque a pesar de que Carlsen si es un profesor bastante serio, no es tan detestable como parece y termina acordando con Olive fingir una relación sentimental por el bien de los dos (donde los motivos por los cuales hicieron eso, te invito a descubrirlos por ti mismo/a).

 

De modo tal, que esta es una novela que, desde el principio, te da una relación falsa tipo Enemies to Lovers donde el humor, la tensión y los momentos reflexivos salen a flote con naturalidad. Ya que Olive Smith y Adam Carlsen son dos personajes genuinos, con defectos y virtudes, que logran hacerte relegar la imagen de personajes ficticios y reemplazarla por la de “Podrían ser cualquier persona del mundo real”.

 

Un libro con romance sano

 

Esto me parece importante decirlo porque de seguro aquí hay lectores y lectoras que, como yo, odian los libros de relaciones tóxicas categorizados como romance.

 

Con la hipótesis del amor estás a salvo.

 

Los momentos que viven Adam y Olive te mantienen al borde del asiento pasando páginas. Pero puede ser el capítulo más pesado y los personajes se las arreglan para no pintar su relación de negro; dando la impresión de que, definitivamente, estos dos académicos se comportan como personas maduras e inteligentes de la vida real que empezaron fingiendo algo pero que, por química mutua, terminaron desarrollando sentimientos.

 

Mejor dicho, la autora Ali Hazelwood sabe lo que esta diciendo y lo mejor de todo, lo sabe escribir.

 

Porque me imagino yo que como escritor/a, no es fácil hablar de ciencia, academia, amor y amistad de la forma en que ella lo hace. No es fácil hablar del estrés, la presión, el síndrome del impostor y la depresión que sufren muchos estudiantes de doctorado con la propiedad, ligereza y sentido del humor que ella maneja.

 

Por eso, mis admiraciones.

 

Porque me es muy difícil encontrar un libro de romance bueno, pero este, puedo decir que lo es. Porque no es solo romance, es crecimiento, es aprendizaje, es inspiración.

 

 

Calificación:

⭐⭐⭐⭐ 4/5

 

Ver libro al mejor precio en Buscalibre

 

Un libro bueno para:

 

  • Regalar ✅
  • Aprender ✅
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Entretenerse ✅

 

Preguntas frecuentes sobre el libro:

 

¿Tiene el libro La hipótesis del amor (The Love Hypothesis) escenas Spicy o +18?

Sí.

 

¿Cuál es la edad recomendada para leer La hipótesis del amor de Ali Hazelwood?

+16 años.

 

¿Tiene personajes LGBT?

Sí.

 

¿Tiene secuela o segundo libro?

 

Por lo que investigue a la fecha, no.

 

Algunas de las mejores frases del libro La hipótesis del amor:

 

“Enfocarse en la opinión de gente con la que apenas interactuaba parecía para ella un desperdicio de tiempo y energía”

 

“No ser capaz de ver algo, incluso si está frente a tus ojos. Haciéndote ciego a propósito solo porque tienes miedo de ver demasiado”

 

“Estoy empezando a preguntarme si esto es lo que es estar enamorado. Estar de acuerdo con hacerte trizas, para que la otra persona pueda permanecer completa”

 



Usamos Cookies Ver Más.