Un monstruo viene a verme de Patrick Ness | Reseña

Fantasía - Drama

2021-12-08

De que trata el libro un monstruo viene a verme libro - reseña y frases
libro un monstruo viene a verme - paginas - genero - enseñanzas

Ver libro al mejor precio en Buscalibre

 

¿De qué trata el libro un monstruo viene a verme? + Opinión personal:

 

Si has pasado por la angustiosa situación de ver a un ser querido enfermo por días o meses, podrías sentirte identificado/a con esta novela.

 

Ya que a través de un lenguaje sencillo, un monstruo viene a verme relata la historia de un niño y el monstruo que lo visita después de la media noche, con el único objetivo de contarle cuentos que buscan prepararlo y ayudarlo a afrontar la dolorosa realidad de que su madre tiene una enfermedad terminal.

 

 

Por eso para mí, no es un libro infantil:

 

Es un relato absolutamente profundo y conmovedor que te recuerda de cierto modo al de “el principito” de Saint-Exupéry donde entre más adulto eres, más explicación y sentido le vas hallando a la trama.

 

Una novela cortita (porque lo es, solo tiene 119 páginas) que te permite ponerte en los zapatos de un niño acosado por sentimientos de miedo, angustia, negación, y para colmo, sus compañeros de escuela; quien encontrará en un monstruo arbóreo muy conversador y sus antiguos cuentos, la guía para ver y aceptar una realidad difícil.

 

Realidad que le ves narrar, vivir y encarar cuando llega el momento de hacerle frente a su propio cuento, a su propia pesadilla, a su propia historia.

 

“Tu mente creerá mentiras reconfortantes al mismo tiempo que conoce las verdades dolorosas que hacen que esas mentiras sean necesarias” – Patrick Ness.

 

Por ende,

Un monstruo viene a verme es de esos libros que necesita un momento adecuado para ser leído:

 

Por ejemplo si en estos momentos tienes algún familiar en un hospital o padeciendo una enfermedad que pone en riesgo su vida, leer esta historia podría ser un baldado de miel… y hiel. 

 

  • Hiel porque sufrirás al compás de Conor con quien podrías sentirte a nivel emocional muy pero muy identificado.

 

  • Y miel porque gracias al mismo punto anterior, podrías evolucionar con él y hacer las paces con un futuro quizá NO muy deseado.

 

Ya si por el contrario, tu salud y la de tus seres queridos está bien y tienes más de doce años de edad:

 

Un monstruo viene a verme puede ser esa emotiva y entretenida lectura que te engancha desde el principio y te hace reflexionar sobre tu vida y la de tus familiares sin llorar mucho al final… a menos que seas muy sentimental, claro.

 

 

Calificación:

⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5

 

Ver libro al mejor precio en Buscalibre

 

 

Es un libro bueno para:

 

  • Regalar ✅
  • Aprender ✅
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Entretenerse ✅

 

 

¿Ya leíste o viste la película de este libro? ¿Te gustó? Cuéntamelo en instagram: @librodil

 

Hasta la próxima y buena lectura. 

 

 

Las mejores frases del libro un monstruo viene a verme:

 

  • “Las historias son importantes – dijo el monstruo – pueden ser más importantes que cualquier cosa. Si llevan la verdad.”
     

     

  • “Las cosas verdes de este mundo son simplemente maravillosas. Trabajamos muy duro para deshacernos de ellas cuando a veces son lo único que nos salva.”
     

     

  • “Tú no escribes tu vida con palabras, la escribes con acciones.”
     

     

  • “La fe es la mitad de toda sanación”

 



Usamos Cookies Ver Más.