Orgullo y Prejuicio de Jane Austen | Reseña

Drama - Sátira

2021-06-13

De que trata orgullo y prejuicio - Reseña y frases
reseña orgullo y prejuicio, ficha tecnica numero de paginas genero y mas

 ¿De qué trata Orgullo y prejuicio de Jane Austen? - Sinopsis

 

La llegada del Sr. Bingley y el Sr. Darcy, jóvenes ricos y solteros, a un vecindario campestre de Londres despierta la atención de las hermanas Bennet: Jóvenes de modesta fortuna criadas por su madre con la única intención de conseguir marido (quienes verán en los recién llegados una excelente oportunidad para lograrlo).

 

Jugando a ganar el juego que la sociedad del siglo XIX les dicta, Jane y Bingley, Darcy y Elizabeth, tendrán que superar el orgullo y los prejuicios que los acosan para conseguir la felicidad.

 

Opinión personal:

 

¿Te has leído un libro o visto una peli donde los personajes principales tan pronto hablan te caen mal? porque justo eso fue lo que a mí me paso al inicio con orgullo y prejuicio.

 

Ya que más o menos hasta la mitad del libro estuve harta, queriendo abandonar la novela porque me sentía metida en una historia de chismes sin propósito; donde la madre de las señoritas Bennet y su primo Collins eran tan desesperantes que me inspiraban a no seguir leyendo.

 

PERO por suerte eso cambió como dije, hacia la mitad del libro, donde la autora se centró y desarrolló de lleno el papel de los personajes que más me interesaban: Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy, quienes venían teniendo una relación amor-odio lo más de singular.

 

Aquí es importante decir que nunca he sido muy amante de los libros románticos. Pero ver como el Sr. Darcy y Elizabeth Bennet por fin iniciaban una relación más íntima, cambió mi concepto de los personajes y la historia a tal punto que me atrapó tanto, que terminé la mitad restante del libro el mismo día que la inicie…

 

¡Eso no lo esperaba! no esperaba que la historia por fin tomará sentido para mí. Y menos aún, que la ausencia de emociones que me había acompañado hasta el momento, se viera revertida hacia la sorpresa y complacencia más impensada, obligándome al final, a reseñar está obra como buena.

 

Otra cosa que me pareció (y podría parecerte a ti también) muy interesante es que:

 

Con orgullo y prejuicio conoces a la sociedad del siglo XIX:

 

Sin duda algo tiene este libro, y es que la autora tiene la capacidad de mostrarte de un modo algo burlesco, como fue la sociedad clasicista del siglo XIX.

 

Donde por ejemplo, por medio de la familia Bennet ilustra como las herencias femeninas eran inadmisibles en esa época obligando a las mujeres a casarse para no quedar en la pobreza. O como los millonarios o aristócratas, podían estar dispuestos a perder a los amores de sus vidas solo por el que dirán.

 

Entonces, ¿Es recomendable leer orgullo y prejuicio?

 

La respuesta es sí, pero solo si eres una persona que gusta de las novelas dramáticas, o en su totalidad, si eres alguien que quiere aprender por medio de una historia como era la sociedad del siglo XIX.

 

¿Qué edición deberías comprar?

 

Al momento de comprar orgullo y prejuicio te recomiendo optar por las ediciones publicadas por Pinguin Random House, o editorial planeta, ya que en esta edición de Negret-Books encontré varios errores: Palabras pegadas, espacios o tabulaciones mal ejecutadas, entre otros que estoy segura no los sufrirás si tomas la recomendación. 

 

Comprar libro al mejor precio en Buscalibre

 

Las mejores frases de orgullo y prejuicio:

 

  • “la vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”
     

     

  • “Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”
     

     

  • “La felicidad en el matrimonio es solo cuestión de suerte. El que una pareja crea que son iguales o se conozcan bien de antemano, no les va a asegurar la felicidad en absoluto”.

 

Calificación: 

⭐⭐⭐ / 5 

 

Hasta la próxima y buena lectura.



Usamos Cookies Ver Más.