Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare | Reseña

Ciencia Ficción

2021-06-14

De que trata el libro las cronicas de Magnus Bane - Reseña y frases
Las cronicas de Magnus Bane - Numero de paginas - Genero - Autor | Reseña

¿De que tratan las crónicas de Magnus Bane? + Opinión personal

 

(Aclaración: lo que diré en el siguiente párrafo no cuenta como spoiler pues son datos históricos nombrados en la sinopsis del libro)

 

Las crónicas de Magnus Bane te narran de forma amena, divertida y cortica algunos de los eventos vividos por Magnus a lo largo de su extensa existencia (siglos).

 

Eventos que van desde ir a Perú a crear un desmadre mucho antes de que la línea de Nazca fuera descubierta por los arqueólogos, a situarse en la revolución francesa a tener una acalorada conversación con la reina Maria Antonieta, o tener un cómico y sangriento encuentro con Asmodeus durante la gran depresión económica de 1929.

 

Y entrados en este punto, considero que no tengo que seguir nombrándote eventos para decirte con seguridad que este libro, nada más por el contexto histórico en que se sitúa, es útil para tu cultura general: te permite aprender historia (porque son sucesos o personajes históricos de la vida real) mientras te carcajeas.  

 

Pero eso no es todo, porque si ya vienes de leer cazadores de sombras (como fue mi caso) este libro te permite conocer más acerca de la primera cita entre Magnus y Alec. O ser iluminado respecto a porqué Rafael Santiago es tan agradecido con Magnus... 

 

Además, de comprender de una vez por todas, porque Magnus quiere tanto a sus nombrados amigos brujos: Catarina y Ragnor Fell (de los cuales en los libros de cazadores de sombras no se habla mucho ya que de por si los libros se centran en… si, los cazadores de sombras).

 

Una perspectiva diferente:

 

Por otro lado, en este libro no ves el mundo como lo ven los cazadores de sombras. Lo ves como lo ven los subterráneos.

 

Lo que es muy interesante, porque aunque los subterráneos son humanos como los cazadores de sombras, bien sabemos que su manera de enfrentar las dificultades es muy diferente. Y tratándose de Magnus, diferente y muy divertida...

 

Para no extenderme más, las crónicas de Magnus Bane nos permiten ver el mundo, ver a Alec, ver a la loca de Camille, entre otros momentos buenos y malos tal como el gran brujo de Brooklyn los vio. Lo que en mi opinión como fan de Magnus Bane que soy, es genial.

 

Aunque sinceramente, siento como que esperaba más del libro y que a veces se me tornó un poco tipo: ¡Magnus no es así! pero bueno, supongo que esas cosas pasan cuando Cassandra escribe libros con otras personas. En todo caso, me reí mucho y por supuesto que lo recomiendo.

 

Calificación

⭐⭐⭐⭐ 4/5

 

Comprar libro al mejor precio en Buscalibre

 

Las mejores frases de las crónicas de Magnus Bane:

 

  • "Se pueden renunciar a muchas cosas por amor, sin embargo, nunca se debe de renunciar a uno mismo."
  • "Confianza. Es como poner una daga en la mano de alguien y colocar la punta sobre tu propio corazón."

 

Y por último, pero no por ello menos importante: Una recomendación para todo aquel que quiera leer las crónicas de Magnus Bane: 

 

Si quieres comprender a la perfección muchas de las crónicas narradas, y si además no te quieres tragar unos cuantos spoilers, te recomiendo leer primero la saga de cazadores de sombras los instrumentos mortales y no estaría de más, la trilogía de cazadores de sombras los orígenes antes de leer este libro.

 

¿Por qué? porque aunque es cierto que son crónicas sueltas y me atrevería a decir, sin un orden cronológico establecido, si hacen mucha referencia a sucesos y problemáticas tratadas en ellos.



Usamos Cookies Ver Más.