El principe Cruel de Holly Black | Reseña

Fantasia

2021-07-14

Libro el principe cruel - Kindle - De que trata - Reseña y frases
Libro el principe cruel - Reseña - Frases - edad - paginas

Imagínate cómo sería la historia de una joven humana sedienta de poder, que vive en una corte de seres mágicos que, en general, parecen odiarla.

 

De entrada se podría pensar que ha de ser una historia muy épica. Pero ¿lo es? Aquí te lo cuento:

 

De qué trata: El príncipe cruel - Sinopsis

 

El príncipe cruel relata la historia de Jude, una joven humana quien después de presenciar el asesinato de sus padres es trasladada a Faerie:

 

Una corte mágica donde abundan las hadas y el rechazo hacia los mortales; especialmente por parte del cruel príncipe Cardan, a quien Jude deberá enfrentarse mientras intrigas, alianzas, engaños y derramamientos de sangre ponen en peligro la paz del reino y su objetivo de ganarse un puesto en la corte.

 

 

Comprar libro al mejor precio en Buscalibre

 

Opinión personal

 

El príncipe cruel es de esos libros que te lees en un día. No solo porque su redacción es sencilla y muy entendible, sino porque tiene una trama tan atrapante que te inspira a seguir leyendo sin detenerte.

 

Aunque, atención acá, puede que en un principio te cueste un poco conectarse con la historia porque Jude es algo desagradable y Cardan y sus amigos sí que más.

 

Sin embargo, te puedo decir con seguridad que esa sensación no durará mucho y que “los aburridos y predecibles días de escuela de Jude” pronto se ven volcados hacia una serie de correrías sangrientas, insensatas y valientes lo más de intrigantes.

 

Quiero decir, si eres una joven humana sedienta de poder, en una corte de seres mágicos que a toda hora parecen odiarte. Lo más natural es que quieras ganarte un lugar en medio de ellos pero que también tengas una gran probabilidad de terminar muerto mientras lo haces…

 

Entonces, ¿qué puedes hacer para conseguir ese poder que tanto anhelas sin perecer en el intento?

 

Uno podría decir que sonreír, ser amable o acercarse con tacto a las personas que ya tienen ese poder que tanto anhelas.

 

Eso sería lo lógico para todo mundo, pero no para Jude, una estratega mortal que ves abriéndose paso hacia sus ambiciosos objetivos de una manera muy loca, ruda y poco predecible mientras a su alrededor se gestan vientos de guerra.

 

¿Y qué tiene que ver el príncipe Cardan ahí?

 

El príncipe Cardan tendrá todo que ver.

 

Si, ya sé que no te he nombrado casi a Cardan, a quien se supone hace alusión el título del libro. El caso es, que Cardan jugará un papel muy importante pero si te lo cuento en estos momentos te destriparía la sorpresa del libro (una de tantas) y eso no te gustaría.

 

Porque eso sí, el factor sorpresa abunda en el príncipe cruel:  

 

No importa cuánto te devanes los sesos imaginando que sucederá a continuación, lo más seguro es que no le atines a casi nada.

 

Los personajes que odias los terminas amando, los que amabas los terminas odiando, lo que pensabas que iba a salir bien sale mal y viceversa.

 

Por no hablar del final. El final de este libro es mi opinión, una locura. La forma en que la autora concluye el príncipe cruel es arrolladora, y tan contundente que te inspira a querer pasar al segundo libro El rey malvado de inmediato (Recuerda que el príncipe cruel es el primer libro de la saga de los habitantes del aire).

 

Entonces, ¿Es recomendable leer El príncipe cruel?

 

Si. Si tienes más de doce años, te gustan los libros de fantasía, violentos, algo dramáticos y poco previsibles, seguro disfrutaras leyéndolo.

 

También le sacarás mucho gusto si quieres adentrarte en un mundo de hadas muy similares a las descritas en los libros de cazadores de sombras de Cassandra Clare (noté que comparten muchas similitudes).

 

Calificación:

⭐⭐⭐⭐ 4/5 

 

Comprar libro al mejor precio en Buscalibre

 

El príncipe cruel es un libro para:

 

  • Regalar ✅
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Entretenerse ✅

 

Las mejores frases de El Príncipe Cruel:

 

  • “En los cuentos no pasan cosas buenas y si pasan es porque después va a ocurrir algo malo”.
     

     

  • “Por mucho que te empeñes, no conseguirás que la luna salga o se ponga más deprisa”.
     

     

  • “El amor no germina bien cuando se alimenta del dolor”.



Usamos Cookies Ver Más.