Reseña: Te daría el sol (I’ll give you the sun) de Jandy Nelson

Ficción

2023-09-19

Te daria el sol (Te daria el mundo) reseña libro
Te daria el sol paginas (I'll give you the sun pages)

Ver libro al mejor precio en Buscalibre

 

¿De qué trata el libro te daría el sol? + Opinión personal - sinopsis

 

Te daría el sol es una novela juvenil de ficción que narra la vida de dos hermanos: Noah, un chico tímido, solitario que encuentra refugio en el dibujo, y Jude, una escultora impulsiva que, para variar, disfruta brincar de acantilados. ¿Lo triste? Por cuestiones desafortunadas del destino, ya no se hablan, pero ¿Por qué?

 

Ahí es donde empieza este libro a romper moldes y a ponerse interesante, porque Te Daría el Sol o Te daría el mundo (son el mismo libro, para aclarar) se desenvuelve en dos líneas temporales diferentes.

 

  • La primera, desde el punto de vista de Noah, te permite conocer los años previos a una tragedia familiar que cambió sus vidas.
  • La segunda, desde el punto de vista de Jude, narra los sucesos después de la tragedia, cuando la relación con Noah se ha deteriorado.

 

Un enfoque dual que enriquece y ameniza la narrativa, permitiendo conectarte con los personajes y su tierna forma de protegerse el uno al otro pese a no hablarse, y también, con sus modos únicos de ver el mundo, porque obvio, ambos tuvieron formas muy diferentes de lidiar con la “tragedia familiar”.

 

Un viaje a la complejidad de las emociones humanas

 

Vestida con personajes que luchan con toda clase de sentimientos y situaciones, como amor, perdida, culpa, confusión, depresión, ansiedad, redención, adicciones, Te daría el sol es de esas novelas que te hace sentir como leyendo una biografía capaz de avivarle la empatía hasta al ser humano más frío. Donde uno de sus enfoques más destacados, es el crecimiento personal y el autodescubrimiento que viven sus personajes, quienes a través de cada capítulo van enfrentando obstáculos y desafíos (a menudo dolorosos y difíciles de leer) que en últimas los llevara a descubrir su esencia, madurez y personalidad.

 

También me gustó mucho que es un libro donde hay arte por todos lados, porque Noah disfruta pintar y Jude disfrutar hacer esculturas, pero no como algunos de nosotros que podemos ver estas formas artísticas como un hobby, para ellos es la forma de escapar, de encontrar refugio, de encontrar respuestas y de conocerse a ellos mismos… lo cual en mi humilde opinión, es algo hermoso de leer.

 

Motivo por el cual, considero que este libro puede ser de gran disfrute para personas que gustan de la ficción juvenil ambientada en un escenario del mundo real, pero, sobre todo, será del pleno gusto para aquellos que ven en el arte una vía poderosa para expresar emociones, sanar heridas y conectarse con el mundo.

 

 

Posdata:

 

Este libro también es una excelente alternativa si quieres aprender inglés leyendo y tienes un nivel de inglés A2 o B1. Su título en inglés es I’ll give you the sun

 

Ver libro al mejor precio en Buscalibre

 

Un libro bueno para:

Regalar ✅

Aprender ✅

Disfrutar ✅

Leer en cualquier lado ✅

Entretenerse ✅

 

Edad recomendada: +13 años de edad.

 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5

 

Las mejores frases que me dejó el libro Te daría el sol (Te daría el mundo):

 

  • "Puede que algunas personas estén destinadas a formar parte de la misma historia"
  • "Chico rehace al mundo antes de que el mundo rehaga al chico"
  • “En este mundo, o nadas o te hundes”
  • “Soñamos con nuestras manos, eso es lo hacemos los artistas”
  • “El amor hace y deshace. Atrae la dicha y la desdicha con igual tenacidad”

 

¿Ya lo leíste? ¿Cuál frase te gustó más?

 



Usamos Cookies Ver Más.