Reseña: It starts with us (Volver a empezar) de Colleen Hoover

Romance

2023-01-17

Reseña libro: Romper el circulo 2 (It starts with us / Empezar de nuevo) + Edad
Reseña: It starts with us / volver a empezar de Colleen Hoover + Edad recomendada y Frases

Ver libro al mejor precio en Buscalibre

 

¿De qué trata el libro Empezar de nuevo (It Starts with Us)? + Opinión personal

 

Empezar de nuevo (It starts with us), es la continuación del libro de Colleen Hoover: Romper el círculo (It ends with us), un “drama y romance juvenil +18” conocido por hablar sobre violencia intrafamiliar.

 

Tema que de nuevo se aborda en esta novela, pero desde un enfoque o posición personal de los protagonistas, diferente. La narrativa es mucho más esperanzadora y positiva. Lily ahora vive sola con su hija, se ha divorciado de Ryle (aunque aún lucha con sus sentimientos hacia él), y está considerando permitir que el amor de su infancia, Atlas, retorne a su vida. 

 

Pero, ¿y si Ryle ya cambió?

 

Eso fue lo que a mí más me gustó, porque mientras Lily medita la posibilidad de un futuro romántico con Atlas, las vivencias con Ryle aún la persiguen, la atormentan. Teme su reacción o estar tomando una mala decisión… Porque quien sabe, quizá él ya cambió, quizá dejó de ser el maltratador al que le pidió el divorcio.

 

Lo que se lee muy posible, muy… humano.

 

Porque solo imagínate la cantidad de personas maltratadas (en la vida real) que pueden estar viviendo una situación similar. Una donde tienen la opción de un amor sano con otra persona, al mismo tiempo que luchan con la esperanza de que la persona abusiva que aman y dejaron, haya cambiado y ya pueda brindarles la paz y felicidad que merecen.

 

Así especulando, deben ser miles de personas… incluso quizá millones, donde a muchas de ellas les debe de estar ganando la esperanza, pero no a Lily.

 

Ella tiene una fuerza de voluntad inspiradora donde, los actos pasados y presentes de su exmarido, la convencen de abrir las puertas de su corazón a Atlas; haciendo de este libro, uno de esos románticos normalitos, sanos al 97%, con poco drama y escenas bonitas (y +18) que pueden validar la frase esa de: Siempre llega alguien mejor. Porque eso sí, la escritora pone tanto empeño en aclarar que Atlas nunca maltratará a Lily que puede leerse a veces algo redundante e innecesario, o con el único objetivo de llevar a las sombras a Ryle.

 

Lo que, aquí pensando, está bien. Si tienes un Ryle en tu vida también deberías estarlo relegando a las sombras del olvido.

 

Dos puntos de vista = Dos formas diferentes de ver lo bonito que es el amor correspondido.

 

Otro punto positivo es que esta segunda entrega te permite conocer directamente quién es Atlas Corrigan (Su forma de pensar, percibir a su familia y amar a Lily Bloom), dado que parte de la historia está narrada desde su punto de vista. Lo que es interesante, considerando que el primer libro esta narrado solo desde la perspectiva de Lily, quien mostraba a través de las entradas en sus diarios lo mucho que ella lo quería y pensaba que él la quería de vuelta, pero leerlo directamente a primera voz de él, es un detalle que no pasa desapercibido.

 

Pero de ahí a decir que It Starts With Us es una continuación super necesaria de It Ends With Us, no sé. Yo podría haber muerto sin leerlo y la verdad, no me sentiría mal. ¿Me pareció tierno y entretenido? Si, pero también, poco sorprendente. Sin embargo, hay muchos que sé que amarán esta novela porque da a Lily y Atlas el final, que el final del primer libro, dejó a la imaginación.

 

Calificación personal:

⭐⭐⭐⭐ 4/5

 

 

Ver libro al mejor precio en Buscalibre

 

Edad mínima recomendada: 16 años.

 

Un libro bueno para:

 

  • Regalar ✅
  • Reflexionar ✅
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Entretenerse ✅

 

Las mejores frases que me dejó esta lectura:

 

"Prefiero honestidad sobre lealtad siempre, porque con la honestidad viene la lealtad"

 

"A veces la gente piensa que si ellos aman a una persona rota lo suficiente podrán repararla, el problema con eso es que la otra persona solo terminará rota también"

 



Usamos Cookies Ver Más.