Reseña: It ends with us (Romper el círculo) de C. Hoover

Drama

2022-06-24

Reseña libro: It ends with us - frases - paginas - edad recomendada
Reseña libro: Romper el circulo - frases - edad recomendada - librodil

Ver libro en Buscalibre

 

 

«A veces las cosas que más te importan son también las que más te hieren.»

 

¿De qué trata el libro It ends with us (Romper el círculo)? + Opinión personal

 

It ends with us o Romper el círculo en Español, relata la historia de Lily Bloom, una joven estadounidense quien poco después del velorio de su padre conoce a Ryle, un apuesto neurocirujano con el cual conecta de inmediato.

 

Relación adictiva de leer. Tanto, que al principio es probable pensar que este es uno de esos libros románticos y clichés tipo Wattpad... Tú sabes: El personaje guapo y fuerte, la chica subestimada, se enamoran y bla-bla-bla.

 

Pero no. 

 

Conforme vas leyendo y te vas adentrando más en el libro, descubres que los temas que aborda Colleen Hoover son complejos, tan complejos que me cuesta ubicar este libro en la categoría de romance. Porque aunque es cierto que Romper el círculo tiene sus momentos románticos, divinos de leer; es en su mayoría una historia fuerte, cruda, no recomendable para cualquier persona.

 

Un libro +18 en el sentido completo de la palabra.

 

Primero, por los capítulos candentes, los cuales son geniales de leer, resta decir. Y segundo, porque hay un punto de implosión en la trama, siendo precisos cuando el exnovio de Lily (Atlas Corrigan) entra en escena, que toda la relación amorosa entre ellos se pone... difícil.

 

Y cuando digo difícil es en serio difícil.

 

El tipo de trama que te estremece hasta los tuétanos y te hace pensar: ¿Y si en el lugar de Lily estuviera yo? ¿Haría lo mismo o actuaria diferente?

 

«Quince segundos. Eso es todo lo que se necesita para cambiar completamente todo sobre una persona. Quince»

 

Porque eso si tiene It ends with us, logra hacerte comprender, disfrutar o sufrir, lo que cada personaje está disfrutando o sufriendo. En parte, por la redacción tan sencilla en primera persona, pero en general, porque el tema principal (desgarrador y triste) es tan real, que en estos momentos miles de parejas lo deben de estar padeciendo.

 

Y no te digo cuál es este “tema” porque considero que sería un spoiler muy revelador. Sin embargo, con total seguridad, te puedo afirmar que pese a dicho tema ser algo difícil de abordar, la escritora lo plasma tan bien, te lo entrega con una ambientación tan bien desarrollada, que crees que es una biografía y no una novela de ficción.

 

Recomendación personal: Cuando termines de leer el libro, fíjate en las notas del autor, quedaras en shock.

 

Conclusión:

 

Romper el círculo o It ends with us en Inglés, es un libro adictivo, con una trama cruda, esperanzadora y bien desarrollada, que te hace reflexionar, reír, llorar y añorar una sana relación con tu futura o actual pareja. Muy recomendada para personas con una edad superior a los 18 años, que gusten del género “romántico” y contemporáneo.

 

Calificación personal:

⭐⭐⭐⭐ 4/5

 

 

Ver libro en Buscalibre al mejor precio

 

 

Un libro bueno para:

 

  • Regalar ✅
  • Reflexionar ✅
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Entretenerse ✅

 

Ya disponible la reseña del libro número 2, aquí:

It starts with us (Volver a empezar en Español) 

 

Las mejores frases del libro It ends with us (Romper el círculo) de Colleen Hoover:

 

  • Las plantas te recompensan en función de la cantidad de amor que les muestras.
     

     

  • Tengo la idea de que hay un hombre perfecto para mí ahí afuera. Por lo cual tiendo a cansarme fácilmente, nadie cumple mis estándares.
     

     

  • Lo que determina el carácter de una persona no son los errores cometidos. Es la forma en que toma esos errores y los convierte en lecciones en lugar de excusas.  



Usamos Cookies Ver Más.