Reseña: Malibú Renace (Malibú Rising) de Taylor Jenkins

Ficción

2024-01-28

Malibu renace (malibu rising) - Reseña del libro - opinión - librodil
Leer libro malibu renace - edad recomendada - paginas

Esta no es la primera vez que leo a Taylor Jenkins Reid, antes de este libro ya había pasado por otros de la autora como: Los siete maridos de Evelyn Hugo y Todos quieren a Daisy Jones, y permíteme decirte algo: Sus historias nunca decepcionan.

 

Sus libros usualmente se caracterizan por ser ficción histórica sobre famosos (ficticios, pero que de cierta forma te recuerdan a alguien de Hollywood de la vida real) como personajes principales. Y esta vez, no es la excepción.

 

¿De qué trata el libro Malibú Renace? (Malibú Rising) + Opinión personal

 

Malibú Renace relata la historia de los hermanos Riva, cuatro surfistas de renombre mundial de los 80’s, reconocidos no solo por sus excepcionales destrezas en las olas, sino también por su vínculo sanguíneo con el legendario cantante Mick Riva y por organizar la mejor fiesta anual de todo Malibú, que esta vez, a media noche estará fuera de control y por la mañana, habrá consumido la mansión Riva en llamas.

 

Una novela que fusiona drama familiar, romance, nostalgia y secretos que han de salir a la luz.

 

Porque todos y cada uno de los hermanos tienen un secreto que los demás desconocen.

 

Ya sea Nina, que nunca ha querido ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional… o Hud, que hace demasiado tiempo debería haberle confesado algo a su amado hermano: Jay, quien resta decir, sufre en silencio con algo que podría destruir su carrera como surfista profesional. O Kit, que lucha por construirse su propio camino.

 

Un libro que, además, muestra los estragos del abandono familiar… las complejidades emocionales que surgen y perduran cuando las figuras paternas se ausentan.

 

"Nuestros padres viven dentro de nosotros, ya sea que permanezcan cerca o no... Se expresan a través de nosotros en la forma en que sostenemos un bolígrafo o encogemos los hombros, en la forma en que levantamos una ceja. Nuestra herencia perdura en nuestra sangre."

 

A pesar de que la redacción es sencilla, siendo uno de esos libros fáciles de leer incluso en su idioma original (inglés), el disfrute de esta lectura dependerá en gran medida de cuanto puedas identificarte o sentir empatía con lo que sucede a lo largo de la trama.

 

Sin embargo, es fácil conectar con algunos personajes, sus miedos y aspiraciones. La búsqueda de amor y pertenencia, la presión de tener que sacrificar tus pasiones y sueños por obligaciones familiares que no te corresponden (no del todo), el anhelo de una familia funcional.

 

Todo aquí, se desarrolla en dos líneas temporales que muestran:

 

1.       Todo lo que ocurre el 27 de agosto de 1983.

2.       Todo lo que les ocurrió por años, antes de ese día.

 

Línea temporal que, conforme la sigues, te sumerge en todo tipo de momentos que te permiten conocer más a fondo la familia Riva, sus luchas, tristezas y alegrías. Donde la historia de June y Mick Riva (padres) es una de las más interesantes, ya que June es una madre soltera que trató de sacar a sus hijos adelante y ser lo más resiliente posible, mientras Mick, su marido ausente y cantante ultra famoso, solo le daba el cerebro (y corazón, al parecer) para enfocarse en su carrera profesional y los placeres que esta le ofrecía. Algo bello, indignante, desgarrador y de lo mismo, muy entretenido de leer.  

 

Todo en este ambiente de vibes playeras de los ochenta que la autora logra plasmar y describir muy bien, pues es fácil imaginar el olor a sal marina en el aire, el calor y la textura de la arena entre los dedos de los pies.

 

Pero, ¿y qué hay de la fiesta de los Rivas?

 

Cierto, hablemos sobre eso, ya que desde la primera página se nos advierte que esta fiesta, la más famosa de toda la ciudad, concluirá en llamas que consumirán la mansión de Nina y parte de la costa de Malibú.

 

Razón por la cual, cada capítulo del libro es una cuenta regresiva que cubre todo el día del 27 de agosto de 1983 en intervalos de una hora, hasta el anunciado final en llamas.

 

Y… aquí voy a decir lo que pienso sin adornos: La fiesta se siente algo superflua en comparación con la historia que se cuenta de trasfondo. Sí, cierto que la describen como un evento interesante al que acuden todo tipo de celebridades de Hollywood a volverse locos, pero no es tan interesante como la vida de los hermanos que se cuidan, aman, permanecen juntos y se apoyan mutuamente. La historia de una familia que podría ser de México, España, Colombia, o cualquier otro lugar.

 

Porque el poder de este libro no está en la fiesta y en lo que ocurre en ella, está en la familia y todo lo que ocurre antes de llegar a ese momento.

 

Entonces, ¿cuál es la edad recomendada para leer Malibú Renace (Malibú Rising)?

 

Minimo entre 14 y 16 años, debido a la complejidad emocional y las temáticas presentes en la trama.

 

¿Tiene escenas +18?

 

Aunque Malibú Rising aborda temas adultos y presenta situaciones complejas, no lo clasificaría como un libro con contenido explícito. Las escenas románticas, candentes y dramáticas se tratan con sensibilidad.

 

¿Dónde puedo comprar el libro de forma segura?

 

En Buscalibre, sus pedidos son seguros, hacen envíos a muchos países y ofrecen libros a muy buen precio.

 

Ver libro al mejor precio en Buscalibre

 

¿Te gustaría leerlo?

 

Un libro bueno para:

 

  • Regalar ✅
  • Aprender ✅
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Entretenerse ✅

 

Calificación personal:

⭐⭐⭐⭐ 4/5

 

 

Comprar Malibu Renace en Buscalibre

 

Las mejores frases del libro:

 

  • "Nuestras historias familiares son simplemente relatos. Son mitos que creamos sobre las personas que nos precedieron, con el fin de entendernos a nosotros mismos."
  • "La familia se encuentra... ya sea por sangre, circunstancia o elección, lo que nos une no importa. Lo único que importa es que estamos unidos."



Usamos Cookies Ver Más.