Reseña: El poder de los hábitos de Charles Duhigg

Autoayuda

2022-12-07

El poder de los habitos - libro de crecimiento personal recomendado por @andrearospina
Reseña de libro el poder los habitos de Charles Duhigg - paginas - genero.

Ver libro en buscalibre

 

¿De qué trata el libro El poder de los hábitos? + Opinión personal:

 

El poder de los hábitos es uno de esos libros que algunas personas denominarían Un manual de crecimiento personal. Dado que, por medio de estudios y entrevistas, el famoso periodista Charles Duhhig te muestra cómo funcionan los hábitos y como identificarlos y trabajarlos para mejorar tu calidad de vida.

 

Un libro de 340 páginas con una narrativa sencilla de leer, ejemplos geniales y métodos comprobados que te enseñan a:

 

  • Como crear hábitos por medio de señales de ansia y recompensa.
  • Como reemplazar hábitos destructivos (beber, procrastinar, fumar, etc) por otros más saludables.
  • Como se crean o surgen los hábitos en el cerebro para que sepas exactamente qué áreas de él tienes que estimular.

 

Y tanto más, pues este libro no solo se queda en cómo mejorar tus hábitos personales, sino que también te muestra a través de ejemplos reales cuáles son los hábitos que desarrollan los millonarios para ser productivos, o cómo funcionan los hábitos sociales: Aquellos que han llevado a miles de personas a salir a las calles a protestar o a comportarse de X o Y forma cuando entran a trabajar a una compañía.  

 

Un libro recomendado para jóvenes, adultos y emprendedores que quieran mejorar sus vidas y negocios a través de una estrategia de hábitos.

 

Porque sin duda, es uno de los mejores libros para crear hábitos que he leído.

 

Donde el autor además de decirte que debes hacer para potenciar y cambiar tus hábitos, también te muestra porque deberías hacerlo y como los hábitos más pequeños y simples, generan una cadena de consecuencias que puede determinar en gran parte nuestro futuro.

 

Lo que lo hace un gran libro, un edificante manual que todos aquellos que disfruten aprender sobre historia, comportamiento humano o crecimiento personal, seguro encontraran de utilidad.

 

Calificación:

⭐⭐⭐⭐ 4/5

 

 

Ver libro en Buscalibre

 

 

Un libro para:

  • Regalar ✅
  • Aprender ✅
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Entretenerse ✅

 

Las mejores frases que me dejo la lectura:

 

  • La fuerza de voluntad no es meramente una habilidad; es un músculo, como los de las piernas o los brazos, y se cansa si se esfuerza, de modo que le queda menos energía para hacer otras cosas.
     
  • ¿Sabías que según los científicos, los hábitos surgen porque el cerebro está constantemente buscando la forma de esforzarse menos?
  •  
    La amistad conlleva cierto instinto natural, cierta empatía que nos impele a luchar por alguien a quien apreciamos cuando se le ha tratado de forma injusta.



Usamos Cookies Ver Más.