Los 6 mejores libros de crecimiento personal para este 2023

Lista

2023-01-06

Libros de superacion personal para jovenes
Los mejores libros de crecimiento personal para mujeres

Hay momentos de la vida donde te sientes mal, estancado, con estrés y dudas existencialistas porque sabes que hay algo en tu interior que debes mejorar pero no sabes como hacerlo o por dónde empezar.

 

Otras veces, por el contrario, te sientes tan optimista que quieres devorarte el mundo y andas buscando incentivos que mantengan viva esa llama interior como gasolina a una hoguera que quiere crecer y crepitar más y más.

 

En cualquiera de esos casos, un buen libro de autoayuda siempre te vendrá bien, porque en últimas, ambos tipos de persona están buscando lo mismo: crecer. Y es por eso que hoy te traigo la lista de los mejores libros de crecimiento personal que he leído porque edifican, inspiran y en serio, te enseñan a cómo ser mejor. Vamos a ello: 

 

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida de Dale Carnegie:

 

Este libro te enseña a través de un conjunto de testimonios reales y sustentados, como resolver situaciones de preocupación e impedir que estas te enfermen o drenen tu vitalidad.

 

Es una maravilla, sin exagerar. Tanto, que considero que este libro debería ser una lectura obligatoria en todos los colegios y universidades ¿Por qué? Porque la preocupación es real y siempre está ahí como una sombra que te puede incapacitar o incluso matar. Es útil tener un manual que te enseñe a cómo controlarla.

 

Sin duda, este es un libro de esos que te ahorra muchas lágrimas.

 

Ver precio en buscalibre

 

Cómo hacer amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie:

 

Con una narrativa histórica y sustentada en testimonios reales como el libro anterior, este libro te permitirá conocer la historia de Abraham Lincoln, Roosevelt, Al Capone, Martin Luther King entre otros, al tiempo que aprendes cómo tratar a tu prójimo con más tacto o amabilidad.

 

Y si, ya sé que el título puede sonarte quizá algo “manipulador” con su influir sobre las personas, pero créeme que no. Es un libro muy útil y edificante sobre relaciones humanas.

 

Dale la oportunidad si quieres aprender como relacionarte mejor con tu familia, pareja, jefe o compañeros de entorno laboral.

 

Ver precio en buscalibre

 

 Hábitos para ser millonario de Brian Tracy:

 

Este libro te relata por medio de estudios y argumentos basados en psicología y negocios, cuáles son los hábitos y mentalidad que deberías desarrollar para ser una persona millonaria y exitosa.

 

Una lectura muy interesante si tienes en cuenta que el 95% de todo lo que piensas, sientes, haces y logras es resultado de tus hábitos (eso lo aprendí después de que me lo leí).

 

Así que si quieres aprender como deshacerte de los malos hábitos e implementar los buenos, léetelo.

 

Pd: Si eres un emprendedor o dueño de empresa te será especialmente de mucha calidad.

 

Ver precio en buscalibre

 

 ¿Por qué los ricos se vuelven más ricos? de Robert Kiyosaki.

 

¿Por qué los ricos se hacen más ricos? Es descrito por Robert Kiyosaki como la universidad o secuela del famoso libro Padre Rico, Padre Pobre.

 

Un libro de superación personal que te enseña cómo invertir, cómo comprarte un Porsche sin un solo peso (en serio), cómo pasar de ser un empleado a ser un inversionista o dueño de negocio, cómo usar las deudas para mejorar tus finanzas y muchas cosas más.

 

Ver precio en buscalibre

 

 El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl:

 

Este libro te relata la experiencia vivida por Viktor E. Frankl (autor) en los campos de concentración nazis desde una perspectiva psicológica orientada a ayudarte a superar dificultades o salir de pesadas y agobiantes situaciones de sufrimiento con la cabeza en alto.

 

Una lectura conmovedora, reflexiva, que te sacudirá, marcara y te llevara en un crudo viaje por la segunda guerra mundial. 

 

Ver precio en buscalibre

 

El poder de los hábitos de Charles Duhigg:

 

Un libro de narrativa sencilla, ejemplos geniales y métodos comprobados que te enseña a:

 

  • Como crear hábitos por medio de señales de ansia y recompensa.
  • Como reemplazar hábitos destructivos (beber, procrastinar, fumar, etc) por otros más saludables.
  • Como se crean o surgen los hábitos en el cerebro para que sepas exactamente qué áreas de él tienes que estimular… y mucho más.

 

Ver precio en buscalibre

 


 

Cada uno de estos libros tiene algo que enseñarte. Escoge el que más te llame la atención (si son todos, mejor) y léelo, aplícalo, y quizá en un futuro mirarás atrás y podrás decir: Definitivamente, este libro me ayudó, me inspiró, me salvó.

 

¿Cuál te llamo más la atención?


Usamos Cookies Ver Más.