El hombre en busca de sentido de Viktor E. Frankl | Reseña

Biográfico

2021-07-04

libros para superar la ansiedad, depresion - El hombre en busca de sentido
De que trata el hombre en busca de sentido - reseña - paginas - edad

Aprende cómo afrontar situaciones de ansiedad, depresión o estrés con la inspiradora historia biográfica del doctor Viktor E. Frank:

 

 De qué trata El hombre en busca de sentido - Sinopsis

 

El hombre en busca de sentido relata la experiencia vivida por Viktor E. Frankl (autor) en los campos de concentración nazis desde una perspectiva psicológica orientada a ayudar a los seres humanos a dar sentido a su existencia (logoterapia).

 

Todos estamos en busca de sentido:

 

¿Has llegado a sentir que tu vida no tiene sentido, importancia, o futuro alguno? porque yo sí, y creería que en algún momento, tú también.

 

Digo, porque es de seres humanos sentirse rotos en ocasiones…  y es en esas ocasiones cuando en mi opinión, debes orientarte por libros como el hombre en busca de sentido.

 

¿Por qué? porque este libro te alimenta el alma mientras te cuenta una historia.

 

La historia real y desgarradora del doctor Frankl, autor y prisionero de los nazis, quien aplicó durante su cautiverio los métodos plasmados en esta obra, consiguiendo dar a su vida el sentido suficiente como para no pasar su cruel estadía en el campo de concentración anhelando morirse o echándose a llorar.

 

Ahora bien, tu puedes estar pensando: “ah, este libro no me aplica porque yo no me la paso llorando, o yo no anhelo morir” o mejor aún “yo no soy un prisionero de los nazis” pero permíteme decirte que:

 

¡No importa! porque considero que ponerte en los zapatos de un martirizado hombre es una experiencia que le cae bien a todo el mundo de vez en cuando, aunque sea para ser un poquito más agradecido… o para quizás dejar de quejarse tanto, o en su totalidad, para aprender historia y psicología desde una perspectiva diferente.

 

En mi caso, fueron todas las anteriores y por ello te reseño este libro como una lectura interesante de principio a fin.

 

En sí y para no alargarnos más, El hombre en busca de sentido es un libro que te enseña y te hace reflexionar acerca de cómo deberías afrontar las dificultades, o salir de agobiantes y pesadas situaciones de sufrimiento con la cabeza en alto.

 

Todo por medio de un contexto histórico, psicológico y biográfico ambientado en la segunda guerra mundial, lo más de recomendado.

 

El hombre en busca de sentido es un libro para:

 

  • Regalar ✅
  • Aprender ✅
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Entretenerse ✅

 

Calificación:

⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5

 

Comprar libro al mejor precio en Buscalibre

 

Las mejores frases de el hombre en busca de sentido:

 

“En todo momento el hombre debe elegir para bien o para mal, cuál será el monumento de su existencia”.

 

“Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de soportar cualquier cómo”.

 

“Solo temo una cosa: No ser digno de mis sufrimientos”.

 

“La verdad es que el amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar un hombre”.



Usamos Cookies Ver Más.