Asesino de brujas 1 - La bruja blanca de Shelby Mahurin | Reseña

Fantasi­a - Romance

2021-07-09

Asesino de brujas la bruja blanca libro reseña y frases
De que trata asesino de brujas la bruja blanca? Reseña edad, genero y paginas

Te vas a olvidar de parpadear cuando te adentres en la historia de Lou y Reid: una bruja y un asesino de brujas ligados por conveniencia.

 

De qué trata Asesino de brujas - La bruja Blanca- Sinopsis

 

Asesino de brujas – la bruja blanca relata la historia de Louise le Blanc: Una bruja que huyó de su aquelarre a la ciudad de Cesarine donde habita Reid Diggory: un cazador de la iglesia dedicado a cazar y quemar personas como ella, hasta que el destino le juega una mala pasada y los une a ambos en sagrado matrimonio.

 

Reseña

De cierta forma, es un viaje al pasado:

 

Este libro para ser un debut (primer libro publicado de Shelby Mahurin) tiene muchas cosas dignas de admirar.

 

Lo primero, además de que en meses se convirtió en un bestseller súper famoso, claro. Es que la redacción logra sumergirte desde las primeras páginas, en la Francia del siglo XVIII con sus corsés, esmog y quema de brujas tal y como te dice Wikipedia que en realidad sucedió.

 

Los escenarios están bien desarrollados y los personajes ni hablar.

 

Redactado en primera persona desde dos puntos de vista diferentes, Louise Le Blanc (Lou) es quien inicia la historia describiéndote cómo ha hecho para sobrevivir en un país donde tener magia significa la hoguera, y no pasar hambre significa robar.

 

Su vocabulario, sentido del humor y personalidad gris te hace empatizar con ella casi al instante. No es ni buena ni mala, ni del bando blanco ni del bando negro. Es una superviviente, y con esto, todo lo que ello implica.

 

Y después entra Reid. Un cazador de la iglesia, versado en la biblia, malgeniado y chapado a la antigua. Leal a un arzobispo, a sus hermanos de causa y a la regla con la que fue criado: «No permitirás nunca que una bruja viva» valores que le ves aplicar a la perfección hasta que conoce a Lou.

 

Y atención, sonido de redoblantes por favor. Aquí es donde inicia lo realmente interesante, porque como dice la sinopsis del libro, este par se conocen y poco después, deben casarse.

 

Un matrimonio a conveniencia, ejecutado a las carreras y con una diatriba de Lou de por medio que te hace partir de la risa. Es que es una boda tan loca e impensada que cuando la lees dices: “estos dos tienen menos futuro que mi ex y yo”. Pero la realidad es, que poco a poco, conforme te sumerges más en la sangrienta y ardiente lucha entre brujas y humanos, los ves crecer, apoyarse y formar un buen equipo.

 

Comprar libro al mejor precio en Buscalibre

 

Eso sí, Lou y Reid tienen una emocionante relación cocida a fuego lento, que en últimas resulta tan interesante como la intertextualidad histórica que ves desarrollar tras ellos referente a la iglesia y época de quema de brujas.

 

Los versículos bíblicos que presenta la autora son adecuados, y la descripción dada a las monarquías y dirigentes religiosos de esa época también. Eso mola muchísimo.

 

Chasseurs buenos, brujas malas y viceversa: Tal como en la vida real.

 

Un punto muy a favor de Asesino de brujas - La bruja blanca, es que es una de esas historias dotadas de ambivalencia, donde los personajes y bandos (Brujas y Chasseurs), no son totalmente seres de oscuridad o luz sino un poco de ambos. Tal como los humanos de la vida real.

 

“Tal vez eran todos hipócritas, pero yo era la más hipócrita de todos” – Lou

 

Relaciones de calidad:

 

La amistad leal y todo terreno que manejan los personajes también resulta muy favorable si eres alguien que odia los libros de relaciones toxicas y poco edificantes como yo. Me explico:

 

En Asesino de brujas- La bruja blanca las relaciones y amigos son de esos que pueden pelear contigo por tu forma pensar o actuar, no porque quieran perjudicarte, sino porque quieren ayudarte y protegerte. Justo como debe ser.

 

Si decides leerlo aprenderás algunas palabras en francés:

 

Puede que no haga parte de tu proyecto de vida aprender algo de ese idioma, pero de todas formas, este libro incluye una pequeña cantidad de términos comunes en francés, que a vista mía, podrían resultar en un aprendizaje útil e interesante.

 

Para conocer detalles sobre los libros posteriores ve a las reseñas de: Asesino de brujas 2 - Los hijos del rey y Asesino de brujas 3 - Dioses y monstruos.

 

En conclusión:

 

Asesino de brujas – La bruja blanca es un libro enganchador, divertido y entretenido, con unos personajes poderosos y leales, ambientados en un entorno histórico y mágico que una persona amante a los libros de fantasía romántica, no debería dejar pasar.

 

Asesino de brujas - La bruja blanca es un libro para:

 

  • Regalar ✅
  • Aprender ✅
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Entretenerse ✅

 

Calificación:

⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5 

 

Comprar libro al mejor precio en Buscalibre

 

Recomendado para ti si:

Tienes una edad recomendada de +14 años y eres un amante de la fantasía algo romántica y fácil de leer.

 

Las mejores frases de Asesino de brujas – La bruja blanca:

 

  • Eso es el amor: Darlo todo, sacrificarlo todo, sin el menor deseo de obtener algo a cambio.
  • Estábamos unidos como uno para amarnos, para honrarnos o para arder.

 

Y tú, ¿Ya leíste este libro? Cuéntame que tal te pareció dejándome un comentario en instagram: @librodil.



Usamos Cookies Ver Más.