El señor de los anillos 2 - Las dos torres de Tolkien | Reseña

Fantasia - Aventura

2021-07-02

Reseña de el libro el señor de los anillos - las dos torres - De que trata? - Librodil
cuantas paginas tiene el señor de los anillos las dos torres - genero - reseña- Librodil

Si vienes de leer El señor de los anillos – La comunidad del anillo, seguramente querrás saber de qué trata y que tan bueno es el segundo libro. ¿Qué aconteció con la comunidad del anillo? Descúbrelo acá:

 

¿De qué trata el señor de los anillos, las dos torres? - Sinopsis

 

En esta segunda entrega ves como la compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam se encaminan solos a Mordor perseguidos por alguien que también ambiciona el anillo. Mientras, el resto de los integrantes se unen a ejércitos y se preparan a luchar contra las huestes del mal.

 

 

Un golpe justo a la nostalgia:

 

Te voy a contar algo, cuando era niña vi una película llena de guerreros guapos, árboles parlantes y unos seres muy feos peleándose entre sí.

 

En ese entonces, no comprendía por qué se peleaban, por qué los árboles estaban tan enojados o por qué los feos aparte de feos, eran tan malos.

 

Años después comprendería mediante este libro que estaba ante una de las historias más hermosas y fantásticas creadas por un ser humano.

 

Lo que J.R.R Tokien logró con la novela de El señor de los anillos las dos torres solo puedo definirlo como épica magia escrita. O eso sentí yo… y te contaré los porqués mediante este apartado que llamaremos:

 

 

EPICIDAD NIVEL:

 

Barbol y los Ents:

Porque la emoción que te embarga mientras lees como los ents marchan a la guerra, o los Ucornos enojados acuden al llamado de Helm es sensacional (y esto es solo el inicio).

 

Saruman:

Porque todos los sucesos que envuelven a ese mago, a mi parecer, están marcados por un trasfondo reflexivo tan interesante como el que en su momento desempeño Smaug el dragón en el Hobbit: una criatura malvada, sabia, avara y deseosa de poder con un papel lamentable (tratándose de un sabio), pero no por ello poco importante, que desarrollar.

 

Rey Theodén de Rohan:

¡Ah! Sin duda mi personaje favorito de todo el libro. Porque por medio de él observas como la amabilidad y humildad pueden hacen ver a una persona igual, o mucho más grande, que otras con mayor poderío.

 

Gollum:

Porque en este libro Gollum logra ser algo más que una criatura repugnante, convirtiéndose en una especie de mascota graciosa, con un trastorno de identidad severo y un papel indispensable que desarrollar en la ciénaga de los muertos.

 

(Tanto que hasta casi –casi – logró caerme bien)

 

Grima, Lengua de serpiente:

Porque por medio de él aprendes lo que las palabras mal intencionadas pueden provocar en los demás y en ti mismo.

 

Fangorn, el abismo de Helm y la ciénaga de los muertos:

Porque no hay que ser Legolas o Gimli para sentir estos lugares igual de mágicos y envolventes que Lothlorien.

 

Cirith Ungol y Minas Morgul:

Porque Moria es un recinto de paz y luz comparado con el terror y escalofrió que logra hacerte sentir Tolkien por medio de estos dos lugares. Aunque ¡Ahh! Ver de tan cerca el hogar de los Nazgûl es muy, muy genial.

 

Orcos - Shagrat y Gorbag:

Porque estos orcos caen bien. Se ven tan “normales” que leerlos quejándose del trabajo como cualquier persona del planeta tierra es hasta divertido y conmovedor.

 

En sí y para no extendernos mucho más, todos los sucesos que acontecen y personajes que participan en El señor de los anillos - Las dos torres lo hace uno de los mejores libros de fantasía que he leído, y me atrevo a decir, en mi libro favorito de toda la trilogía de ESDLA. Es que es una maravilla, créeme.

 

Calificación:

⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5

 

Comprar libro al mejor precio en Buscalibre

 

¿A quiénes recomiendo leer este libro?

 

A todos aquellos que ya se hayan leído El señor de los anillos 1 – La comunidad del anillo.

 

Las dos torres es un libro para:

  • Regalar ✅
  • Aprender
  • Disfrutar ✅
  • Leer en cualquier lado ✅
  • Solo entretenerse ✅

 

Las mejores frases de El señor de los anillos – Las dos torres de J.R.R Tolkien:

 

“No estoy enteramente del lado de nadie, porque nadie está enteramente de mi lado”

 

“Raros son aquellos capaces de prever a donde los llevara el camino, antes que el camino acabe”

 

“Quien golpea primero, si golpea con bastante fuerza, quizá no tenga que golpear de nuevo”

 

 

¡Hasta la próxima y buena lectura!



Usamos Cookies Ver Más.