El señor de los anillos 1 de J.R.R Tolkien | Reseña

Fantasi­a

2021-06-30

El señor de los anillos 1 - La comunidad del anillo - De que trata? - Reseña - Librodil
El señor de los anillos 1 - la comunidad del anillo - Genero - Numero de Paginas - Reseña

Una obra que ves en cada página irradiar magia… ¡y vida!  

 

¿De qué trata el libro El señor de los anillos 1 – La comunidad del anillo? – Sinopsis:

 

Un hobbit llamado Frodo Bolson recibe un encargo: custodiar el anillo único y emprender el viaje para destruirlo en la grieta del destino.

 

Acompañado por un mago, un elfo, un enano, dos hombres y tres hobbits; atravesara la tierra media perseguido siempre por las huestes del Señor Oscuro, quien busca arrebatarle el anillo para establecer el dominio definitivo del mal.

 

¿Qué tal es? - Reseña:

 

El señor de los anillos - La comunidad del anillo es de esa clase de libros que te genera todo tipo de emociones. Pero sobre todo, es la clase de libro que un amante de la fantasía no debe dejar pasar.

 

Todo inicia cuando Bilbo Bolsón (Si, nuestro querido mediano de “El hobbit”), celebra una fiesta de cumpleaños, y abre lo que será la inevitable aventura de Frodo (su sobrino); quien regresa a su agujero hobbit sonriente y burlón después de la celebración, solo para encontrarse con que ahora es el propietario del preciado anillo de oro de su tío… lo que en otras palabras vendría significando:

 

Sí, aventura y sufrimiento. Te contare porqué, sin spoilers:

 

Porque cierto día, después de recibir este obsequio, la tranquilidad de Frodo se va al carajo y tiene que huir para que no lo atrapen, o lo maten… o ambas.

 

La huida y persecución de Frodo se torna muy emocionante, intrigante de principio a fin. Pues Tolkien, tiene una forma tan espectacular de describirte las cosas que pronto te encuentras sintiéndote igual de asustado que el portador del anillo. Pero además de eso, quiero resaltar algo:

 

¡El escritor logra hacerte escuchar los sonidos del entorno que describe! Esto sin duda es fascinante, ya que puedes escuchar en tu cabeza el sonido de las hojas al quebrarse o el de los caballos al galopar ¡Ah… los caballos!

 

Te pondré un fragmento del libro para explicar mejor a lo que me refiero:

 

“Maggot bajó de un salto y sostuvo firmemente la cabeza de los poneys, escudriñando la oscuridad. Clip-Clop, Clip-clop; el jinete se acercaba.”

 

Si repites en tu cabeza  “Clip-Clop, Clip-clop” una y otra vez ¿qué escuchas? si, ¡caballos! a eso me refiero. En este libro los sonidos son vivos, el entorno se puede sentir. No es como uno de esos libros donde uno se siente dentro de una película muda de Charles Chaplin (Me ha pasado). Aquí no. El libro del señor de los anillos irradia magia y vida.

 

Ahora bien, si me preguntaran en estos momentos para mí qué es magia, diría sin tartamudear que magia son los valles y cascadas de Rivendell. O los arboles de oro de Lothlorien. O el carismático y enigmático personaje de Tom Bombabill. O las Argonath-Pilares de los reyes, o porque no, el Balrog de Moria ¡Ese Balrog, vaya criatura perturbadora! (solo de recordarlo me dan ganas de llorar) pero ah, las risas no faltaron. Y los momentos sublimes tampoco.

 

La verdad no me quiero alargar más porque ya veo que me podría quedar hablando de la tierra media por un mes completo y aún así no alcanzaría a abarcar todo lo que ella contiene.

 

Basta ver el mapa o apéndices que vienen al final del libro para comprobar la bastedad y riqueza del mundo creado por J.R.R Tolkien, el cual en mi opinión, todos deberíamos recorrer aunque sea por una vez en la vida.

 

¡Súper recomendado!

 

ESDLA 1 – Calificación:

⭐⭐⭐⭐⭐ 5/5

 

Comprar libro al mejor precio en Buscalibre

 


¿A quiénes recomiendo este libro?

 

A todos los amantes de la fantasía con más de doce años que ya les guste leer. Digo que ya les guste leer porque el señor de los anillos está conformado por tres libros, los cuales en orden son:

 

 

Así que como ves no es una lectura cortica…  PERO VALE LA PENA.

 


Las mejores frases del señor de los anillos de J.R.R Tolkien:

 

  • “Todo lo que podemos decidir es que haremos con el tiempo que tenemos.”
     

     

  • “Los atajos cortos traen retrasos largos”
     

     

  • “No es oro todo lo que reluce. Ni toda la gente errante anda perdida”
     

     

  • “Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece”

 


Y tú, ¿ya leíste este libro? Cuéntame que tal te pareció dejándome en comentario en nuestro instagram @librodil.

 

¡Hasta la próxima y buena lectura!



Usamos Cookies Ver Más.